viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

Conferencia sobre 'La cultura española en Tetuán (1960-1980)’

 |  17/12/2010
Conferencia sobre  'La cultura española en Tetuán (1960-1980)’ Ferdaous Emorotene-Tánger.

Hoy a las 19 horas el salón de actos del Instituto Cervantes de Tetuán acogerá la conferencia titulada ‘La cultura española en Tetuán (1960-1980)’.

Un coloquio que será a cargo del Doctor en Historia Antigua y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Enrique Gozalbes Cravioto, quien tratará la acción cultural española exterior entre los años 60 y 80, prestando especial atención a la vida cultural de la ciudad tetuaní.

Nacido en Tetuán, Enrique Gozalbeses el hijo de Gozalbes Busto, director durante quince años de la entonces Biblioteca Española de Tetuán, 1970-1984, y de los Cuadernos de la Biblioteca Española de Tetuán, 1972-1981. La biblioteca del Instituto cuenta con varias publicaciones de padre e hijo, y la colección entera de Cuadernos de la Biblioteca de Tetuán, en formato digital y en papel.

Enrique Gozalbes fue profesor de Geografía e Historia de Institutos de Bachillerato (1981-1998), y desde 1998 es profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca. Desde el año 2000 es Director del Programa de Doctorado de Humanidades “Territorio y Patrimonio Histórico-Cultural”.

Es Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia (2005), pertenece al Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino y al Instituto de Estudios Ceutíes, así como a la Asociación Interdisciplinar de Estudios Romanos y a la Asociación Española de Orientalistas.

Ha publicado diez libros de investigación histórica, y es autor de numerosos artículos y publicaciones en España, Francia, Italia, Portugal, Ciudad del Vaticano, Bélgica, Egipto, Túnez y Marruecos. Ha sido ponente o comunicante en más de un centenar de Congresos científicos.

Entre sus líneas de investigación se encuentra la que desarrolla con la Dra. Inmaculada García, sobre Historia de las enfermedades, y sobre la que han publicado trabajos en Asclepio (CSIC), Dynamis (Universidad de Granada), e Index Enfermería.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía