sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INTRODUCE 287 ENMIENDAS

El Gobierno marroquí aprueba el proyecto de ley de reforma del Código de Tráfico

 |  21/01/2009
El Gobierno marroquí aprueba el proyecto de ley de reforma del Código de Tráfico

Abdellah Aminchar (Colaborador).- Tánger


La Cámara de Representantes (Cámara Baja del Parlamento marroquí) aprobó, anoche por mayoría, el proyecto de ley de Código de Tráfico. El Gobierno aprobó la introducción en este texto de 287 enmiendas, incluida la supresión de las penas privativas de libertad, que constituía el principal punto de divergencia entre la mayoría y la oposición, a excepción de las previstas por el Código Penal.

Este código abrirá nuevas perspectivas ante los esfuerzos destinados a reducir y prevenir los accidentes de tráfico, declaró a la prensa el ministro de Equipamiento y Transporte, Karim Ghellab, tras la aprobación de este proyecto de ley.

Ghellab destacó que el Gobierno aspira a hacer de esta ley un instrumento eficiente y operativo de represión de los contraventores de las disposiciones del Código de tráfico, y añadió que el nuevo texto viene a reforzar el arsenal jurídico relativo a la lucha contra los accidentes de carretera.

Para dinamizar el nuevo texto, Ghellab precisó que su departamento cuenta lanzar campañas de sensibilización sobre las novedades aportadas por esta ley.

En una declaración a la MAP, el diputado Abdellah Bouanou, del partido islamista moderado Justicia y Desarrollo (PJD, oposición), indicó que el diálogo con los profesionales y los debates en la Comisión de Interior, Descentralización e Infraestructuras en la Cámara de Representantes permitieron superar varios puntos de divergencia.

El proyecto de ley de Código de tráfico tiene por objeto proteger los derechos, la vida y los bienes de los usuarios de la carretera y luchar contra la corrupción y los casos de reincidencia, además de promover las profesiones vinculadas a la seguridad vial.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía