jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

Cervantes inicia un ciclo de cine dedicado al premio Goya del cine español

 |  24/12/2010
Cervantes inicia un ciclo de cine dedicado al premio Goya del cine español El Instituto Cervantes de Tetuán iniciará a partir de mañana un programa de cine dedicado a los premios Goya del Cine Español.

Proyecciones de cine, debates y foros que pretenden familiarizar el público con el cine español e involucrarlo en la cultura española, así como fomentar el desarrollo de las destrezas comunicativas.

Entre las películas que serán proyectadas se puede destacar el largometraje ‘Tesis’ de su productor Alejandro Amenábar, que se apoderó de  siete premios Goya, entre ellos: mejor película, mejor dirección novel (Alejandro Amenábar), mejor guión original (Alejandro Amenábar), mejor actor revelación (Fele Martínez).

Asimismo se estrenará la película ‘Mar Dentro’ que por otra parte llevó 13 premios Goya, entre ellos: mejor película, mejor dirección (Alejandro Amenábar), mejor guión original (Alejandro Amenábar y Mateo Gil), mejor actor (Javier Bardem), mejor actriz revelación (Belén Rueda).

El premio Goya, son unos galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector.

EL NOMBRE DE LOS PREMIOS GOYA

El argumento elegido para justificar esta decisión era que Goya, aparte de ser un pintor mundialmente conocido y representativo de la cultura española, resultaba un nombre corto y semejante a los de los Oscar o César que existían en Estados Unidos y Francia. Propuesto en Asamblea, los académicos se enzarzaron en una nueva polémica, zanjada a la postre por el director artístico Ramiro Gómez, quien recordó a los asistentes que Goya había tenido un concepto pictórico cercano al cine y que varias de sus obras más representativas tenían casi un tratamiento secuencial.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía