sábado, 18 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

Para Australia, Marruecos es el país más importante del Norte de África

 |  27/12/2010
Para Australia, Marruecos es el país más importante del Norte de África Marruecos es el país más importante del Norte de África con el cual Australia debería tejer unos lazos económicos y políticos, informa, el pasado miércoles, el diario "The Australian".

“De todos los países de la región del Norte de África, Marruecos es el país ideal con el cual Australia debería tejer unos lazos económicos y políticos”, escribe el editorialista Greg Sheridan, destacando la pertinencia del enfoque innovador de Marruecos en el dominio de la gestión del campo religioso.

Sheridan puso de relieve las relaciones de amistad que mantiene el Reino con Occidente, subrayando que Marruecos, un país conocido por “su moderación”, goza de una relación privilegiada con Estados Unidos y la Unión Europea en diversos dominios.

Por otra parte, Sheridan indicó que desde los atentados terroristas de Casablanca, el 16 de mayo del 2003, todas las tentativas del grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) para infiltrarse en Marruecos fueron condenadas al fracaso.

« El gobierno marroquí se enfrenta a un movimiento separatista en el Sahara (el polisaro) apoyado por Argelia y que tiene relaciones con Al Qaeda », indicó.

Greg Sheridan, que formaba parte de una delegación parlamentaria australiana, compuesta por diputados y senadores de los partidos liberal y laborista, efectuó una visita de cuatro días a Marruecos para informarse del proceso de desarrollo local en Dajla.

Por otra parte, los miembros de esta delegación han mantenido una serie de reuniones con varios responsables y empresarios marroquíes sobre los medios de reforzar la cooperación bilateral.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía