viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENCUENTROS

Jóvenes canarios elaboran en Marruecos proyectos interculturales de animación

 |  28/12/2010
Jóvenes canarios elaboran en Marruecos proyectos interculturales de animación Jóvenes y técnicos de Canarias y de la región de Souss Massa Drâa, en el sur de Marruecos, celebran un encuentro desde ayer y hasta este miércoles a fin de intercambiar las experiencias y conocimiento de la realidad sociocultural vinculados a sus proyectos asociativos, elaborar conjuntamente proyectos interculturales de animación juvenil, y propiciar espacios de convivencia y diálogo intercultural.

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz, presentó este lunes en la capital grancanaria dos acciones del proyecto 'Juventud: Motor de la Convivencia Transfronteriza', que se enmarca dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España - Fronteras exteriores, "un programa de cooperación que pretende acercar comunidades y articular redes sociales, económicas y culturales a través de los flujos, intercambios y puntos de contacto existentes entre las regiones de uno y otro lado de la frontera", explicó a través de un comunicado.

En el acto también estuvieron presentes el director general de Relaciones con África, Pablo Martín Carbajal, el Delegado en Agadir del Ministerio de Juventud y Deportes Abdeljalil Elmesbahy, el vicepresidente del Consejo Regional de Agadir, y el responsable de Juventud y Deportes, Hamid Jrid Stitou.

Según explicó Díaz, "con estos encuentros se intenta acercar y dar a conocer las realidades de dos regiones próximas geográficamente, pero desconocidas en el fondo".

MEJORAR LAS POLÍTICAS JUVENILES

"Y pretendemos hacerlo desde la juventud y desde las personas que trabajan con jóvenes, buscando el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas para mejorar las acciones y políticas juveniles en ambas regiones", añadió.

Del 27 al 29 de diciembre se celebrarán en el Hotel Cantur de Las Palmas dos actividades del Proyecto Juventud: Motor de la Convivencia Transfronteriza: El I Encuentro de Asociaciones y Colectivos Juveniles de Canarias y la Región de Souss Massa Drâa (RSMD) y el I Intercambio de Animadores Técnicos de Juventud de Canarias y la RSMD.

Se trata de dos acciones independientes pero que se realizan paralelamente, y a las que asistirán 16 personas de Agadir (nueve técnicos-representantes institucionales y siete jóvenes).

Por Canarias participarán cuatro asociaciones juveniles y nueve entidades e instituciones públicas que trabajan con jóvenes desde un punto de vista amplio (ocio y tiempo libre, inclusión, medidas judiciales, mujer).

Los objetivos del encuentro entre profesionales de Canarias y de la región de SMD son, principalmente, conocer distintas experiencias, servicios y recursos para jóvenes que se desarrollan en la isla de Gran Canaria, y que pueden servir de ejemplo de los que se desarrollan en Canarias, y establecer redes de comunicación entre técnicos y dinamizadores juveniles de Canarias y la región de SMD "más allá de la celebración del intercambio, para compartir metodologías de trabajo con jóvenes desde diferentes ámbitos", añade la nota.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía