martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INFORMES

Marruecos realizó importantes progresos en materia de la modernización económica

 |  30/12/2010
Marruecos realizó importantes progresos en materia de la modernización económica Marruecos realizó durante los últimos años importantes progresos en materia de la modernización de su economía con el fin de crear más riquezas y reducir el paro, indicó el think-tank internacional, Oxford Business Group (OBG).

"El producto Interior Bruto por persona aumentó hasta más del doble en seis años", constata el think-tank en su informe 2010 sobre Marruecos.

"Entre los cinco países del Norte de África, Marruecos recibió la parte más importante en materia de inversiones extranjeras", añade el OBG, subrayando que las reformas actualmente puestas en marcha reforzarán más la posición de Marruecos, considerado de aquí en adelante por los inversores como una puerta hacia la región.

"Habida cuenta de la situación económica internacional, es muy posible asistir a un refuerzo de la llegada de los inversores, antes concentrados en Europa o en los países asiáticos", estima Brahim El Jai, director general de Maroc Invest.

EL OBG, que evalúa las realizaciones económicas y las perspectivas de crecimiento en algunos mercados emergentes, notó, por otra parte, que el gobierno marroquí mantuvo su esfuerzo de inversión en los dominios de las infraestructuras y la formación.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía