viernes, 8 de diciembre de 2023
RSS
Actualidad

Junto a otros tres.

Una compaña española, preseleccionada para un proyecto solar en Ouarzazate

 |  30/12/2010
Una compaña española, preseleccionada para un proyecto solar en Ouarzazate ACS y Abengoa Solar han sido preseleccionados para la primera fase de un proyecto solar de 500 megavatios (MW) en la localidad marroquí de Ouarzazate, según ha informado la Agencia Marroquí para la Energía Solar (Masen).

El grupo presidido por Florentino Pérez, a través de su filial ACS SCE y en un consorcio con la italiana Enel, y Abengoa y su filial ingeniería Abeinsa, en una alianza con Mitsui y Abu Dhabi NEC, han sido los cuatro preclasificados, de los 19 proyectos que se presentaron, junto a los consorcios integrados por ACWA, Aries IS y TSK EE y por Orascom CI, Solar Millenium y Evonik Steag.

El organismo marroquí indicó que a finales del próximo mes de enero solicitará a los cuatro preseleccionados el informe con sus propuestas para el proyecto.

Esta primera fase de desarrollo del complejo solar de Ouarzazate se centrará en las tecnologías de capturas cilindro-parabólicas. Las próximas fases, de las que al menos una será para las tecnologías fotovoltaicas y otra para las solares, se presentarán en el año 2011 y antes de que finalice 2012.

El plan del proyecto es actualizar sucesivamente su capacidad global con el objetivo de que antes de finales de 2015 se alcancen los 500 MW.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía