sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MADRID

Se presenta el documento sobre el impacto de la crisis en la situación laboral de los inmigrantes marroquíes en España

 |  20/01/2011
Se presenta el documento sobre el impacto de la crisis en la situación laboral de los inmigrantes marroquíes en España Ferdaous Emorotene-Tánger.

La capital española alberga hoy la presentación del documento ‘El impacto de la crisis económica en la situación laboral de los inmigrantes marroquíes en España’.

Organizado por la Casa Árabe, este acto será presentado por el sociólogo y miembro del Colectivo de Investigación Ioé, Walter Actis.

Según la nota de prensa difundida por Casa Árabe este documento pretende “conocer la actual situación de los inmigrantes marroquíes que buscan trabajo en España. En el actual contexto de crisis económica y aumento del desempleo, la inmigración de origen marroquí se está viendo especialmente afectada”.

“La tasa de desempleo es especialmente preocupante entre la población menor de 25 años, alcanzando a casi dos tercios de su población activa (62,5%). Entre la población con 40 o más años afecta al 40% de los activos”, apunta.

Entre ésta comunidad de inmigrantes, la crisis ha generado también un aumento del porcentaje de parados de larga duración y de las familias en las que todos sus miembros activos están sin empleo, con el consecuente deterioro de las condiciones de vida familiares.

La fundación Casa Árabe, con sede en Madrid, fue creada en el 2006 para consolidar las relaciones y profundizar el conocimiento mutuo entre España y el mundo árabe y musulmán.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía