martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos, primer destino africano de las exportaciones de la región de Valencia

 |  03/01/2011
Marruecos, primer destino africano de las exportaciones de la región de Valencia Marruecos es el primer destino africano de las exportaciones de la región autónoma de Valencia con 239 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2010, indica el gobierno regional de Valencia.

Los productos cerámicos, las maquinas mecánicas, los aparatos electrónicos y el mármol son las principales exportaciones de Valencia hacia el Reino, precisa el gobierno en un comunicado, recogido por los medios de comunicación españoles, añadiendo que las exportaciones de esta región española hacia Marruecos representan el 25% del total de las exportaciones a África.

La misma fuente precisa que el valor de las exportaciones de esta región hacia el conjunto de los países africanos es de un total de 940 millones de euros entre enero y septiembre de 2010, registrando así una subida del 16,5% en comparación con el mismo periodo del año precedente.

Marruecos, uno de los principales clientes de la región de Valencia, presenta un marco económico favorable a pesar de la crisis financiera y económica mundial, subrayó recientemente el Instituto de exportaciones de Valencia (IVEX), que destacó la importancia de las relaciones comerciales y económicas entre esta región española y Marruecos.

El IVEX dispone de dos antenas en el Magreb, una de ellas en Rabat, que tienen por objetivo facilitar el acceso de las empresas valencianas al mercado magrebí.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía