jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Compuesta de 27 personas

Marruecos desmantela una célula terrorista y descubre tres escondites de armas

 |  05/01/2011
Marruecos desmantela una célula terrorista y descubre tres escondites de armas Los servicios de seguridad marroquíes consiguieron desmantelar una célula terrorista compuesta de 27 elementos entre ellos un miembro de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) encargado por esta organización de crear una base de retaguardia en Marruecos y preparar un plan para cometer en el mismo actos terroristas.

Las investigaciones permitieron descubrir un arsenal de armas escondidas en tres sitios cerca de Amghala a 220 km de Laayun, indica un comunicado del ministerio de Interior recibido esta noche por la MAP.

Los miembros de esta célula encuadrados por un ciudadano marroquí que se encuentra en los campos de Al Qaida en el norte de Malí, planeaban perpetrar actos terroristas haciendo uso de cinturones explosivos y coches bomba que apuntan especialmente los servicios de seguridad, y atracar agencias bancarias para disponerse de los fondos necesarios para el financiamiento de sus proyectos terroristas, agrega la misma fuente.

La red terrorista desmantelada planeaba también enviar a voluntarios a los campos de AQMI en Argelia y en Malí para beneficiarse de entrenamientos paramilitares antes de volver a Marruecos para llevar a cabo sus planes destructores usando las armas descubiertas cerca Amghala.

Los miembros de esta red terrorista serán presentados a la justicia cuando termine la investigación en curso bajo la supervisión del fiscal general competente, concluye el documento.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía