viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESPAÑA

La ministra de Exteriores afirma que su país tiene una excelente relación con Marruecos

 |  10/01/2011
La ministra de Exteriores afirma que su país tiene una excelente relación con Marruecos F.Emorotene-Tánger.

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha afirmado hoy , en una entrevista televisiva, recogida por diariocalledeagua, que “España tiene una excelente relación con Marruecos”.

“Marruecos es país muy importante dentro del Magreb y el norte de África”, apuntó la ministra española, precisando que el Gobierno español le interesa mantener buenas relaciones “no solamente porque es un vecino”, pero también porque Marruecos “es el control de los flujos migratorios, el control del tráfico de armas, de drogas y por su puesto toda la cooperación antiterrorista”.

Sobra la cuestión del Sahara, Trinidad Jiménez ha subrayado que el conflicto del Sahara está situado dentro del marco de naciones Unidas y “en el marco de naciones Unidas tiene que resolverse”.

En cuanto las peticiones de asilo presentadas por los veinte saharauis que llegaron el pasado 5 de enero a España en una patera, la ministra apuntó que este dossier "se va a tramitar exactamente igual" que en otros casos similares.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía