viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos ambiciona recibir a un millón de turistas españoles en el horizonte de 2013

 |  20/01/2011
Marruecos ambiciona recibir a un millón de turistas españoles en el horizonte de 2013 Marruecos ambiciona recibir a un millón de turistas españoles en el horizonte de 2013, indicó, ayer en Madrid, el director general de la Oficina Nacional Marroquí del Turismo (ONMT), Abdelhamid Addou.

El Reino recibió a 500.000 turistas españoles en 2008, cerca de 740.000 en 2010 y "nuestra ambición es llegar, en dos años, a un millón de turistas", dijo durante un encuentro con la prensa con motivo de la apertura de la 31 edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2011.

Addou indicó que el mercado turístico español "no experimentó la crisis" para Marruecos, a pesar de la fuerte recesión económica que afecta España desde el 2008, precisando que las llegadas de los visitantes españoles al Reino progresaron en más de 20% anualmente entre 2008 y 2010.

Marruecos, considerado como uno de los destinos más preferidos por los españoles, recibe a 8% del total de estos turistas en todo el mundo, prosiguió, subrayando que esto hace del Reino "el primer destino no europeo de los españoles".

Addou resaltó la existencia de varios factores que hacen de Marruecos un destino preferido por parte de los turistas españoles, particularmente la proximidad geográfica y cultural y la buena acogida.

Evocando la participación de Marruecos a la edición actual del FITUR, el DG de la ONMT indicó que tiende a promover y resaltar los diferentes productos turísticos de Marruecos ante el mercado español, segundo en lo que se refiere a las llegadas turísticas después de Francia.

El salón, que se prosigue hasta el 23 de enero en la Feria IFEMA de Madrid, abraca una superficie de 75.000 m2, repartida en diez grandes pabellones.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía