viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Según la ministra española de Exteriores

Existen otras alternativas a la solución del conflicto del Sahara que el referéndum

 |  21/01/2011
Existen otras alternativas a la solución del conflicto del Sahara que el referéndum La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez (foto), afirmó ayer, que existen otras alterativas a la resolución del conflicto del Sahara que el referéndum.

"Tenemos que ser conscientes de la dificultad de celebrar un referéndum como vía para la resolución de este contencioso, como es el caso en otros conflictos en otras partes del mundo", dijo sobre las ondas de Radio "COPE".

"incluso el Polisario reconoce que la celebración de esta consulta es compleja porque ni siquiera está en condiciones de ofrecer un censo" de quienes podrían participar, afirmó la jefa de la diplomacia española.

Tras haber afirmado que España está tratando de ser "constructiva" y acercar, "bien que difícilmente" las posturas de Marruecos y del polisario, la ministra española aseguró que el gobierno de su país continuará aplicando el “principio de neutralidad activa” en este conflicto.

Para Madrid, "la solución mejor (a este conflicto) es la que sea fruto de un acuerdo entre las partes", dijo, relevando que el conflicto del Sahara es una “cuestión sensible, y nosotros queremos que este problema sea resuelto en el marco de la comunidad internacional en el seno de las Naciones Unidas”.

Por otra parte, la jefa de la diplomacia española indicó que, durante su visita a Estados Unidos la próxima semana, se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y con su enviado especial para el Sahara, Christopher Ross, así como con la secretaria de Estado Hillary Clinton para abordar esta cuestión.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía