jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Inauguración de un importante proyecto de cultivos de invernadero financiado por Marruecos

 |  24/01/2011
Inauguración de un importante proyecto de cultivos de invernadero financiado por Marruecos La Secretaria de Estado ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Latifa Akharbach, y el ministro yibutí de Asuntos Exteriores y Cooperación internacional, Mahmoud Ali Youssouf, inauguraron, el pasado viernes, un importante proyecto de cultivos de invernadero en la región de Damerjog, iniciado y financiado por Marruecos.

Este proyecto agrícola experimental, dirigido por un equipo de expertos y técnicos marroquíes, permitió producir y esto por primera vez en la historia de Yibuti, diversos frutos y verduras de alta calidad.

Este proyecto de cultivos de invernadero, financiado por la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional (AMCI), fue realizado en un año sobre una parcela de cinco hectáreas en una zona desértica con tierra salina, y esto gracias a la adaptación de un procedimiento sofisticado de irrigación por gota a gota y de fertirrigación.

La generalización de los procedimientos desarrollados por la cooperación marroquí permitirá, a plazo, reducir considerablemente las importaciones de productos agrícolas, cuyo el 90%c son actualmente importados por países de la región.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía