martes, 16 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

Encuentro con el escritor y ensayista español Lorenzo de Silva

 |  24/01/2011
Encuentro con el escritor y ensayista español Lorenzo de Silva F.Emorotene-Tánger.


El Instituto Cervantes de Tánger albergará hoy a las 19.30 horas un encuentro con el escritor y ensayista español Lorenzo de Silva. Una cita que se enmarca dentro del ciclo de conferencias ‘Marruecos en la literatura de viaje’ que organiza el Instituto junto al Dirección General española del Libro.


Lorenzo de Silva (Madrid, 1966), es un incansable viajero por Marruecos, protagonista de varias de sus obras como ‘Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos’, ‘El nombre de los nuestros’ y ‘Carta blanca’, ‘Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos’.

Para el escritor, recorrer Marruecos es hacer realidad un sueño de infancia y, a la vez, adentrarse en el impresionante escenario de la aventura bélica de su abuelo que falleció en la guerra del Rif. En su viaje distintas ciudades como Alhucemas, Xauen, Larache, Alcazarseguer, Tánger, Fez, la antigua ciudad romana de Volúbilis o Rabat.


Premio Nadal en 2000 por su obra titulada ‘El alquimista impaciente’, Lorenzo de Silva ha obtenido también el premio Ojo Crítico 1998 y el Premio Primavera 2004 entre otros. Su obra ha sido traducida al ruso, francés, alemán, italiano, catalán, portugués, danés, checo y árabe.


Por otro lado el escritor participará el próximo miércoles en Casablanca en un encuentro junto al escritor Francisco jurado en torno a la novela negra contemporánea.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía