viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El BM apoya a Marruecos en materia de gobernanza de la empresa

 |  25/01/2011
El BM apoya a Marruecos en materia de gobernanza de la empresa El Banco Mundial (BM) apoya activamente a Marruecos en su proyecto de reforzar el marco de gobernanza de la empresa a través de un apoyo a las reformas de contabilidad y auditoría , indicó, ayer en Rabat, Joumana Cobein, jefa de la oficina de Rabat de la Sociedad Financiera Internacional (SFI) del grupo del BM.

Marruecos llevó a cabo, desde hace varios años, una gestión de mejora de la gobernanza de mantenimiento de empresas marroquíes, afirmó Cobein, durante la presentación del informe del BM sobre la Observación de las Normas y códigos (ROSC) sobre la evaluación de la gobernanza de empresa, subrayando que el apoyo del BM concierne, igualmente, el Instituto Marroquí de los Administradores (IMA).

Estas reformas, añadió, contribuyeron al crecimiento económico del país y tuvieron un impacto positivo sobre los mercados financieros tal y como lo demuestra la capacidad de Marruecos de superar la crisis financiera.

Todas las partes interesadas marroquíes obraron con el fin de aportar varias mejoras en el marco jurídico y reglamentario en materia de gestión de empresas, precisó.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía