martes, 27 de febrero de 2024
RSS
Actualidad

TRANSPORTE

Lanzamiento en San Petersburgo de la primera línea marítima comercial entre Marruecos y Rusia

 |  26/01/2011
Lanzamiento en San Petersburgo de la primera línea marítima comercial entre Marruecos y Rusia La primera línea marítima comercial entre Marruecos y Rusia ha sido inaugurada, el lunes en San Petersburgo (noroeste de Rusia), en presencia de varias personalidades marroquíes, rusas y danesas.

Esta nueva línea, cuyo lanzamiento se inscribe en el marco del reforzamiento de las relaciones comerciales bilaterales, conectará el puerto de Agadir al de San Petersburgo, uno de los principales puertos del norte de Europa, lo que permitirá transportar los productos agrícolas y otras mercancías en un tiempo récord que no superará 6 días.

Según el embajador de Marruecos en Moscú, Abdelkader Lacheheb, el lanzamiento de esta línea marítima entra en el marco del partenariado estratégico entre los dos países y viene a responder a las aspiraciones de los hombres de negocios de ambos países, así como permitirá a los operadores económicos marroquíes y rusos acceder a los mercados respetando las normas de calidad y de seguridad.

Esta línea, gestionada por la compañía danesa "Maersk Line", permitirá reducir el coste de transporte entre los dos países y favorecerá la competividad de los productos marroquíes y rusos, agregó.

Por otra parte, Lacheheb indicó que las compañías marítimas lanzarán próximamente unas líneas destinadas al transporte de turistas para contribuir a la promoción de este sector en los dos países.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía