martes, 16 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

Mueren nueve personas a causa del frío en el centro de Marruecos

 |  26/01/2009
Mueren nueve personas a causa del frío en el centro de Marruecos

 

Una fuente médica indicó que nueve personas de edad entre 30 y 40 años, murieron durante los dos últimos meses a causa frío, en Beni Mellal (centro de Marruecos), donde se tomaron medidas de ayuda.

El director del centro regional de salud de Beni Mellal, Mahmoud Berrehal, declaró a la agencia marroquí de noticias MAP, que se registraron siete casos de muerte en el mes pasado y dos en este mes, y señaló a que las dificultades que vive la población de aquella región se multiplican durante los periodos de intenso frío y sus vidas afrontan peligros se pasan la noche fuera de sus hogares.

“La débil situación de salud y la mala nutrición, añade mas la gravedad de la posesión de la población y genera daños en sus aparatos respiratorios.

Para afrontar esta situación, las autoridades locales tomaron una serie de procedimientos para ayudar las personas que sufren de difíciles situaciones, así como la lucha contra las negativas pistas del frío y la caída de nieve, especialmente en las zonas montañosas de mas de 1500 metros.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía