viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

La ministra española de Exteriores se congratula de los "grandes avances" de Marruecos en materia de reformas democráticas

 |  07/02/2011
La ministra española de Exteriores se congratula de los Marruecos realizó "grandes avances en materia de reformas democráticas y de apertura" subrayó la ministra española de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez.

“Marruecos es un país que ha cumplido grandes progresos en materia de reformas democráticas y de apertura”, afirmó Jiménez en una entrevista publicada ayer domingo por el diario español “El Mundo”.

“Hay que reconocer los avances realizados por Marruecos en su contorno regional”, prosiguió la jefa de la diplomacia española, subrayando la importancia de mantener las “buenas relaciones” que ligan a los dos países vecinos.

Jiménez recordó que Marruecos, contrariamente a los otros países de la región, se comprometió desde hace varios años en un “proceso de reformas y de modernización”.

Por otra parte, la misma indicó que su país adopta una posición de “neutralidad activa” sobre la cuestión del Sahara, llamando las partes a llegar a un acuerdo para poner fin a este conflicto.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía