viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Del 14 al 20 de febrero

Cinco ciudades marroquíes albergan el II Festival Paraísos de Luna

 |  07/02/2011
Cinco ciudades marroquíes albergan el II Festival Paraísos de Luna Ferdaous Emorotene-Tánger.

Del 14 al 20 de febrero, cinco ciudades marroquíes albergarán el II Festival Paraísos de Luna. Un evento que reunirá a ocho compañías españolas y marroquíes que presentarán diferentes actos y talleres como la música, el teatro, la marioneta, acrobacia, clown, burbujas, percusión, flamenco entre otros.

Organizado por la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo y el Teatro Nacional Mohamed V de Rabat, con el apoyo de la AECID y de distintas instituciones de las dos Orillas.


Según anota el comunicado de prensa a lo largo de una semana se trata ofrecerá al público de familiar de Rabat, El Jadida, Casablanca, Azemmour y Tetuán, una ocasión excepcional de disfrutar de los sabores de dos culturas íntimamente ligadas y de demostrar que la creación artística, bajo todas sus formas, permite comunicar los mismos valores humanos de tolerancia y de amor, valores en perfecta simbiosis con los de Marruecos, que bajo el reinado de su Majestad Mohammed VI, no cesa de confirmar su posición histórica de tierra de diálogo, de paz y de apertura.

Paraísos de Luna es un puente cultural que participa en la admirable y permanente construcción de la historia y del patrimonio común de los dos países. Tras su primera edición en 2008, Paraísos de luna se destina una vez más a la infancia y a aquellos que no han perdido del todo la inocencia y la esperanza en un mundo mejor, donde las guerras, el hambre y la injusticia no existan.


En este sentido Tetuán acogerá por su parte a dos espectáculos de teatro como el grupo español ‘Jugando con pa Cuenca’(16 febrero) y el grupo marroquí ‘El pequeño
Aventurero’ (17 Febrero), así como un taller de acrobacia que será ofrecido por el grupo de teatro y circo callejero Rolabola (15 de febrero).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía