martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Intervenidos 115 kilos de hachís y polen de hachís en Melilla

 |  07/02/2011
Intervenidos 115 kilos de hachís y polen de hachís en Melilla La Guardia Civil ha detenido en Melilla a tres personas con 115 kilos de hachís y polen de hachís cuando embarcaban en los ferrys de Málaga y Almería en tres actuaciones distintas, según ha informado un portavoz de la 2006 Comandancia.

La actuación fue desarrollada por agentes de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, durante los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a vehículos y personas previo a los embarques en los buques correos que enlazan con la Península.

La primera y más importante de las actuaciones, atendiendo a la cantidad intervenida, se ha llevado a cabo durante el embarque de vehículos en el buque correo con destino Almería, cuando se procedió a la fiscalización de un turismo marca Hyundai, modelo Lantra, de color verde y matrícula nacional, ocupado por una persona.

La droga localizada, "hachís", se transportaba en el salpicadero, parachoques trasero, respaldos de los asientos traseros y en los conductos del aire acondicionado, distribuida en 163 paquetes de diferentes formas y tamaños y que ha arrojado un peso de 64.000 gramos.

El conductor y único ocupante del vehículo es un joven de nacionalidad marroquí, varón, de 27 años de edad, que atiende a las iniciales T.A., con domicilio en la provincia de Navarra, posible destino de la droga intervenida.

La segunda se ha realizado durante el registro de una furgoneta marca Citroen, modelo Berlingo, de color gris y matrícula nacional, ocupado por una persona que accedía al buque con destino Almería.

La droga localizada, "polen de hachís", se transportaba en dobles fondos construidos debajo de la zona de carga y en las faldillas laterales delanteras, donde se localizaron 100 paquetes de diferentes formas y tamaños, con un peso superior a los 36.500 gramos.

El detenido ha sido un ciudadano marroquí, varón, de 32 años, con iniciales M.M., domiciliado en la provincia de Almería; posible destino de la droga intervenida.

La tercera actuación ha tenido lugar en el embarque de vehículos en el buque de Málaga, cuando se procedió al registro de un turismo marca Mercedes, modelo C200, de color blanco y matrícula nacional, ocupado por una persona.

La droga localizada, "hachís", se transportaba en dobles fondos construidos en las faldillas laterales y en el parachoques trasero, distribuida en 59 paquetes de diferentes tamaños, que arrojaron un peso superior a los 15.260 gramos.

El arrestado ha sido el conductor y único ocupante del vehículo, un ciudadano español, varón, de 53 años, con iniciales L.M.F.N.,. con domicilio en la provincia de Tarragona.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, del orden de 115 kilogramos, así como los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía