sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Un responsable de la UE congratula a Marruecos por las reformas económicas llevadas a cabo

 |  08/02/2011
Un responsable de la UE congratula a Marruecos por las reformas económicas llevadas a cabo El Comisario Europeo de Ampliación y de la Política Europea de Vecindad, Stefan Füle, se congratuló, ayer en Rabat, de las reformas económicas llevadas a cabo por Marruecos.

Las reformas económicas iniciadas por el Reino han tenido unos “resultados tangibles y alentadores” a pesar de la crisis financiera internacional que ha afectado varias economías del mundo, afirmó Füle en una declaración a la prensa, al cabo de sus entrevistas con el ministro de Economía y Finanzas, Salaheddine Mezouar.

El responsable europeo, que calificó estas discusiones de “importantes” y “fructuosas”, indicó que se han centrado especialmente en los retos del futuro y sobre la complementariedad entre las dos partes.

El mismo expresó la voluntad de la Unión Europea de que el Estatuto Avanzado de Marruecos “pueda tener ventajas sobre el país y los ciudadanos”, subrayando la disposición de la Comisión Europea a prestar la asistencia técnica y financiera a Marruecos.

Tras llamar a una aproximación de los procedimientos y de las legislaciones de ambas partes, el responsable europeo hizo observar que sus entrevistas con Mezouar se basaron también en los eventos que vive la región, la integración regional y la cooperación Sur-Sur, así como en otras cuestiones de interés común.

Por su parte, Mezouar recordó, durante esta entrevista, las reformas iniciadas por el Reino en varios dominios y que fueron traducidas por “importantes estrategias sectoriales”.

Calificando la Unión Europea de “socio estratégico” de Marruecos, el ministro llamó a aumentar la cooperación entre las dos partes.

El comisario de Ampliación y de la Política Europea de Vecindad efectúa una visita de dos días a Marruecos donde mantendrá entrevistas con varios responsables sobre la cooperación entre la UE y el Reino.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía