jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

RABAT

La Biblioteca española de San Lorenzo entrega a Marruecos copias de manuscritos árabes

 |  08/02/2011
La Biblioteca española de San Lorenzo entrega a Marruecos copias de manuscritos árabes La Biblioteca Nacional del Reino de Marruecos (BNRM), recibió, ayer más de 1.800 copias de manuscritos árabes, donados por la Real Biblioteca española del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

La operación se inscribe en el marco del acuerdo de cooperación firmado, el 2 de diciembre del 2009, entre la BNRM y la dirección del Patrimonio Nacional del Reino de España, que prevé la entrega a la Biblioteca de un doble en formato microfilm de todos los manuscritos árabes que están conservados en la Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

La ceremonia de donación de las copias ha tenido lugar en la sede de la BNRM en presencia de personalidades de los mundos de la cultura y de la política, especialmente el ministro de Comunicación, portavoz del gobierno, Khalid Naciri, y el embajador de España en Marruecos, Alberto José Navarro González.

Interviniendo con este motivo, el ministro de Cultura, Bensalem Himmich, indicó que la entrega de estos manuscritos es susceptible de enriquecer el patrimonio de la BNRM, que los pondrá a la disposición de los investigadores y de todos los interesados.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional español, Nicolás Martínez-Fresno, presentó una ponencia sobre la historia de la Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, insistiendo en el reforzamiento de las relaciones de cooperación cultural entre Marruecos y España.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía