jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Feria Horest Expo 2011

Los empresarios canarios llevan su oferta turística a Marruecos

 |  10/02/2011
Los empresarios canarios llevan su oferta turística a Marruecos Los empresarios canarios se han trasladado hasta la Feria Horest Expo 2011 para mostrar su oferta turismo en Marruecos, junto a más de 150 participantes.

Horest Expo 2011 se celebrará hasta el 13 de febrero en Agadir y Canarias considera que "es una oportunidad para ampliar la cartera de contactos y conocer las últimas tendencias de mercado", según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Los empresarios canarios trasladados hasta Marruecos lo han hecho en colaboración con la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) y la Dirección General de Promoción Económica, dependientes de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno regional.

Así, en la Feria participan empresas del sector audiovisual, financiero, del campo de la construcción, arquitectura y de la industria del metal, que dispondrán de cuatro días de trabajo en los que se realizarán numerosas reuniones.

En cuanto a las actividades que desarrollarán van desde la organización y realización de actos culturales corporativos y musicales, distribución de estructuras prefabricadas e instalación de sistemas de ventilación y extracción hasta los trabajos de construcción en general, servicios de arquitectura y diseño de interior vinculados al sector turístico y paisajismo.

La participación en esta muestra es una de las acciones contempladas en el proyecto Mobadara Canaria, incluido en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX) liderado por la Dirección General de Promoción Económica y que está financiado por fondos Feder.

Al respecto, el director general de Promoción Económica, Francisco Martín, señaló que el proyecto Mobadara Canaria "pretende reforzar el diálogo institucional y fomentar la cooperación económica y empresarial de forma que se favorezca la inserción global y se propicie el desarrollo de una cooperación descentralizada, creando así un entorno más favorable" a los intercambios comerciales y a la inversión.

Martín subrayó que entre las acciones del proyecto Mobadara Canaria destacan el intercambio de "mejores prácticas en el ámbito de la buena gobernanza, así como el fomento de la movilidad y la accesibilidad entre Canarias y la región de Souss Massa Drâa".

Por su parte, el consejero delegado de Proexca, Ildefonso Socorro, indicó que con la participación en esta feria, Proexca "da un paso más hacia el objetivo de fomentar y apoyar que las empresas canarias puedan abrir su actividad a los mercados exteriores, por lo que esta cita constituye una excelente" vía para conocer nuevas oportunidades de negocio en el continente vecino.

"La internacionalización de las empresas canarias para lograr una mayor competitividad de la economía sigue siendo una prioridad del Gobierno de Canarias", sentenció.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía