sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Se celebra la cuarta edición del Festival Cine Jóvenes Talentos en Tánger

 |  11/02/2011
Se celebra la cuarta edición del Festival Cine Jóvenes Talentos en Tánger Amira Debbabi-Tánger.

Bajo el lema ‘Moi’ (Yo), Tánger albergará del 16 al 20 de febrero, la cuarta edición del Festival Cine Jóvenes Talentos (CJT) que se coorganiza por la Cinemateca de Tánger, el Instituto francés Tánger-Tetuán y la asociación 'Safinatou El Fan' (El barco del arte).

Este certamen tiene como objetivo, animar a los jóvenes creadores a realizar películas, proponerles formaciones, difundir sus obras a la opinión pública y permitir la creación de redes e intercambios.

Un total de nueve cortometrajes participarán en dicho evento, entre ellos, ‘Sara’ del productor Hamza Boulaiz , ‘Le Trajet’ de Kassim Sanogo, ‘Moul Ejmaa’ de Akram Haissoufi, ‘The Merror Stage’ de Simona Schneider.

El Jurado estará compuesto del delegado del Ministerio de Cultura en Tánger, Rachid Amahjour, del director artístico del Festival Coté Court, Jacky Evrart; la productora y fundadora de la estructura de difusión de películas de artistas Red Shoes, Olga Rozemblum así como una simpatizante de cine, Nachida Djilali.

La inauguración de este acto se caracterizará por la proyección de la película ‘Panorama del Norte’ de su productor, Mohamed Zineddaine (el miércoles a lass 19 horas).

Además de la programación cinematográfica, también se propondrán tres talleres, como el ‘masterclass’, una actividad que se organizará en forma de proyección que favorecerá la colaboración y la formación artística seguida de un debate animado por Olga Rozenblum, quien presentará una selección de vídeos y películas de artistas sobre los temas ‘Yo’ y del autoretrato.

La segunda actividad, estará llevada a cabo por la Asociación 'Fotokino' que, a su vez, propondrá seis talleres orientados hacia todo el público. Los participantes tendrán la posibilidad de aprender a crear libros animados.

Finalmente, tendrá lugar un taller de realización en torno al autoretrato, dirigido por dos participantes de la Cinemateca Francesa.

El premio de la tercera edición ha sido otorgado al joven realizador marroquí Mourad Khallou por su película ‘Manzana deliciosa’.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía