viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ALGECIRAS

Conferencia sobre 'el panorama histórico de las relaciones hispano-marroquíes

 |  11/02/2011
Conferencia sobre 'el panorama histórico de las relaciones hispano-marroquíes F.Emorotene-Tánger.

Algeciras acogerá mañana una conferencia sobre 'el panorama histórico de las relaciones hispano-marroquíes a partir del año 1956'. un coloquio a cargo del profesor emérito de la Universiadad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y profesor Numerario desde 1979 de la Universidad Autónoma de Madrid, Víctor Morales Lezcano.

Un acto organizado por la Fundación Tres Culturas con colaboración con la Fundación Dos orillas y que se enmarca dentro del progrma nominado (Cudema)Cultura y Desarrollo en Marruecos, que organiza tres culturas en el marco del programa de cooperación Transfronteriza Espapña-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).


El profesor Morales es experto en relaciones hispano-magrebíes y una de las máximas autoridades académicas españolas en esta materia, debido a su contribución al conocimiento del Mundo Árabe Contemporáneo en general y de Marruecos en particular. Es, en resumen, un referente en el estudio de Marruecos y una de las voces más interesantes de escuchar para aproximarse al país vecino.

Entre su vasta producción se encuentran 'Historia del Sudán Occidental' (Fundación Sur 2010) y 'Voces del presente: Minorías culturales y religiosas en España: hindúes en Canarias' (Cuadernos UNED 2009).

Creada en 1998, la Fundación de las Tres Culturas y Las Tres Religiones del Mediterráneo, es un foro fundado sobre los principios de la paz, la tolerancia y el diálogo, cuyo objetivo principal es promover el encuentro entre los pueblos y las culturas del Mediterráneo.

La Fundación, que es una iniciativa de los gobiernos de Maruecos y de Andalucía, es uno de los organismos más activos del espacio euro-mediterráneo.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía