viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

La artista gallega, Susana Seivane en concierto

 |  14/02/2011
La artista gallega, Susana Seivane en concierto Amira Debbabi-Tánger.

El Instituto español de Tetuán Nuestra Señora del Pilar, albergará el próximo viernes a las 19 horas un concierto de la artista gallega, Susana Seivane.

Es un acto organizado por el Instituto Cervantes de Tetuán en colaboración con la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de España y la Consejería Cultural de la Embajada de España en Rabat.

Susana Seivane estará acompañada por Carlos Freire a cargo de la percusión, Brais Maceiras con el acordeón y finalmente Xurxo Iglesias con un bouzouki.

Susana Seivane es una de las artistas de folk gallego más internacionales. Nació en Barcelona en el año 1976 en el seno de la familia Seivane, uno de los apellidos con más prestigio y fama dentro del mundo de la gaita en Galicia.

Esta artista comienza a tocar este instrumento desde muy pequeña e inicia sus estudios de solfeo y piano en su adolescencia. A partir de ese momento, forma parte de numerosas agrupaciones gallegas de folk, entre ellas se encuentra Milladoiro, una referencia en el panorama de la música tradicional.

En 1999 edita su primer disco como solista que la llevará a participar en numerosos festivales por todo el mundo.

La artista gallega se caracteriza por abrir la gaita a las influencias de otras músicas sin perder de vista la pureza de los antiguos gaiteros.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía