sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

HARRAGA

Se proyecta en Sevilla el documental andaluz obre la inmigración clandestina

 |  14/02/2011
Se proyecta en Sevilla el documental andaluz obre la inmigración clandestina Amira Debbabi-Tánger.

La Fundación Tres Culturas va a proyectar este martes a las 20.30 horas, en su sede de Sevilla, el documental andaluz sobre la inmigración clandestina marroquí ‘Harraga’.

Dirigido en el año 2009 por Mario de la Torre y Eva Patricia Fernández,este cortometraje que fue nominado al Goya en el 2009, narra la historia de los niños que emigran en patera o en los bajos de los camiones desde ciudades como Tánger o Tetuán intentando alcanzar tierras españolas.

El término ‘harraga’ se podría traducir como ‘quemadores', es decir, estos inmigrantes queman sus documentos de identidad antes de emprender el viaje para que las autoridades españolas no sepan de qué país proceden y así, evitar ser repatriados.

El documental, de 20 minutos de duración (aunque tiene también un formato de 50 para la televisión) narra, a través de la historia de Hisham, las peripecias de muchos jóvenes marroquíes que viven en Granada.

La película costó tres años de esfuerzo a sus dos directores, Eva Patricia Fernández y Mario de la Torre. Fue estrenada en marzo de este año en la Filmoteca de Andalucía en Granada y, desde entonces, ha obtenido quince galardones en diferentes certámenes.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía