viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Pescadores andaluces confían en que se apruebe la prórroga del acuerdo de pesca con Marruecos

 |  14/02/2011
Pescadores andaluces confían en que se apruebe la prórroga del acuerdo de pesca con Marruecos El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, ha asegurado este domingo que confía en se finalmente se apruebe la prórroga del acuerdo de pesca con Marruecos después de que la Comisión Europea (CE) haya presentado su propuesta para prorrogar un año el actual acuerdo de pesca entre la Unión Europea (UE) y Marruecos, que expira el próximo 27 de febrero.

En declaraciones a Europa Press, Maza ha valorado "muy positivamente" esta petición por parte de la CE, ya que el tiempo existente hasta la expiración del presente acuerdo es "escaso". Así, ha señalado que "parece que se ha avanzado", pues por parte de la CE se ha dado el visto bueno de la prórroga.

De esta forma, Maza espera que el día 21 de febrero sea ratificada esta petición en el Consejo de Ministros de la Unión Europea, tras lo que se realizará la petición a Marruecos para llegar a un nuevo acuerdo de pesca, una petición que el presidente de Faape cree que el país vecino "aceptará".

Asimismo, ha indicado que el convenio que se establezca tendrá "los mismos términos del actual, aunque, eso sí, con mejoras técnicas en algunas modalidades". Al hilo, ha expresado que, de aprobarse la mencionada prórroga, "en un año habrá tiempo para que se vaya negociando un nuevo acuerdo con Marruecos".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía