viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CONVENIO

España aprueba un acuerdo de cooperación policial transfronteriza con Marruecos

 |  21/02/2011
España aprueba un acuerdo de cooperación policial transfronteriza con Marruecos El Gobierno español ha aprobado, el pasado viernes, un acuerdo, sobre la cooperación policial transfronteriza firmado con Marruecos, en noviembre pasado, según anunció una fuente oficial en Madrid a la agencia MAP.

Reunido en el Consejo de ministros, el ejecutivo español ha decidido presentar dicho acuerdo al Parlamento.

El acuerdo pretende ser un tratado internacional que establezca un marco genérico de cooperación policial en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia transnacional, subrayó la misma fuente.

Tiene como objetivo "reforzar la cooperación transfronteriza para combatir eficazmente el terrorismo y la delincuencia transnacional, particularmente la organizada", a través de la creación de centros de cooperación policial en los puertos de Algeciras y Tánger.

Estas estructuras permitirán un tratamiento e intercambios óptimos de informaciones relativas a la criminalidad transfronteriza y facilitar la prevención y la coordinación.

El acuerdo fue firmado con motivo de la visita de trabajo, que efectuó a Madrid el ministro del Interior, Taieb Cherqaoui.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía