viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Del 25 al 27 de febrero

Tánger recibe el Forum audiovisual de cortometrajes sociales creados por jóvenes

 |  22/02/2011
Tánger recibe el Forum audiovisual de cortometrajes sociales creados por jóvenes F.Emorotene-Tánger.

El próximo viernes se inaugurará la segunda edición del Forum audiovisual de cortometrajes sociales que han sido creados por jóvenes de diferentes entidades sociales en Tánger ‘TANJAZOOM’.

Organizado por la asociación Casal dels Infants en colaboración con 5 asociaciones tangerinas, este forum se enmarca dentro del proyecto ‘Impuls Jove’, que financia el Ayuntamiento de Barcelona.

Durante tres días se presentará el trabajo educativo audiovisual llevado a cabo por este tejido asociativo, que da apoyo a unos 200 jóvenes en situación de exclusión social. Muchos de ellos son autores de los 100 trabajos audiovisuales que se han presentado a competición.

Se trata de producciones que los jóvenes han creado a lo largo de 2010 en talleres de formación dirigidos por los educadores de las asociaciones. Los trabajos que se proyectarán abordan temáticas sociales y urbanas y captan la vida real de estos jóvenes tangerinos: la dificultad de buscar trabajo, la dureza del trabajo de los obreros, la amenaza de las drogas, el papel de la mujer y la vida social, el sueño de la emigración, etc.

Asimismo la Cinemateca de Tánger, el Teatro Municipal Mohammed Haddad acogerán las proyecciones de los cortometrajes seleccionados. A través del portal creado para este evento (www.festival2011.impulsjove.org) se podrán ver todas las películas, votar el mejor trabajo e, incluso, participar en el forum.

Los premios, que se entregarán el 27 de febrero, se concederán a los jóvenes de las asociaciones participantes como resultado de la deliberación del jurado y del recuento de votos del público.

Como actividades paralelas a este festival, se realizarán también (26 de febrero) talleres multimedia y debates alrededor del fracaso escolar, mientras que en el espacio multimedia se harán entrevistas que se podrán ver, en directo, a través del web del fórum.

Una de las novedades de Tanjazoom es su virtualización, es decir, se desarrolla un trabajo de difusión y de dinamización de los contenidos para que tengan un impacto social, de manera que las realidades locales de Tánger se vuelven globales gracias al papel de internet.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía