jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

DROGA

79 personas comparecen ante el juez por tráfico internacional de droga

 |  26/01/2009
79 personas comparecen ante el juez por tráfico internacional de droga
Un total de 79 personas han comparecido ante el juez de instrucción del Tribunal de Apelación de Casablanca los días 18, 19 y 22 de este mes por su supuesta relación con el desmantelamiento de una red de tráfico internacional de droga, anunció el sábado un comunicado del fiscal general del Rey.

Estas personas están perseguidas por su presunta implicación en la constitución de una banda criminal, tráfico internacional de droga, corrupción y complicidad de corrupción y robo calificado.

Entre las 79 interrogadas, se encuentran 18 civiles, 29 agentes de la Marina Real, 17 de la Gendarmería Real y 15 de las Fuerzas Auxiliares, precisa el documento.

El juez de instrucción ordenó la detención preventiva de todos los acusados, el precinto de sus bienes muebles e inmuebles y la congelación de sus cuentas bancarias y las de sus cónyuges y descendientes.

Las investigaciones continúan con el fin de determinar el grado de implicación de otras personas en los crímenes.

Los servicios de Seguridad procedieron, el pasado día 11 de este mes, por instrucciones de la Fiscalía, al arresto de un importante narcotraficante, que efectuaba expediciones de droga a partir de la región de Nador (noreste de Marruecos) con destino a las costas españolas.

Fuentes judiciales habían precisado que el narcotraficante detenido realizaba estas expediciones en beneficio de otros narcotráficantes establecidos en España, Bélgica, Holanda y en Melilla.

Una importante red, que operaba con la complicidad de efectivos de la Gendarmería Real, la Marina Real y las Fuerzas Auxiliares había sido desmantelada entonces. Las personas citadas en el marco de esta investigación fueron interrogadas y destituidas de sus funciones.

En 2008, Marruecos se incautó de un total de 110,893 toneladas de resina de hachís, 33,584 kilos de cocaína, 6,28 kilos de heroína y 43.510 unidades de psicotrópicos, según la Dirección de Migración y la Vigilancia de las Fronteras del Ministerio de Interior.

Un total de 1.200 personas fueron detenidas en 2008 por tráfico internacional de droga, 50% de ellas pertenecen a diferentes nacionalidades, España, Francia, Italia Holanda y Bélgica.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía