viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

JAÉN

Hoy se inicia el Ciclo de Cine 'Los primeros pasos del cine del Magreb',

 |  01/03/2011
Hoy se inicia el Ciclo de Cine 'Los primeros pasos del cine del Magreb', F.Emorotene-Tánger.

Hoy se inicia en la Universidad de Jaén el Ciclo de Cine 'Los primeros pasos del cine del Magreb', con la proyección de película marroquí 'Días y días (Alyam Alyam)', de Ahmed El Maanouni.

Un evento organizado por Casa Árabe, en colaboración con el Festival de Cine Africano de Tarifa y que se enmarca dentro del Proyecto Atalaya 'Visualidades Mediterráneas, organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y las diez universidades andaluzas.

El ciclo, coordinado por la Universidad de Jaén, continuará el 2 de marzo con la proyección de películas como 'Los balizadores del desierto (El Haimoune)', de Nacer Khemir; El 3 de marzo se proyecta 'Omar Gatlato (Omar Gatlato)', del director Merzak Allouache y finalmente, el 4 de marzo se proyectará el filme 'Huellas (Wechma)', dirigida por Hamid Bennani.

Estas películas, datadas entre 1970 y 1984, son las primeras obras de realización y producción íntegramente magrebí y permiten reconstruir la historia de la cinematografía de estos países. Además, el distinto origen de cada una de las cintas ofrece la posibilidad de descubrir las diferencias entre la producción cinematográfica de estos tres países que, dentro de una misma región, se distinguen notablemente.

Todas las películas podrán verse en V.O.S.E., con entrada libre hasta completar aforo, a las 20.30 horas, en el Edificio Centro de la Universidad de Jaén, en la calle Federico de Mendizábal, 2.

El proyecto 'Visualidad mediterráneas' está organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y por el Proyecto Atalaya de las diez universidades andaluzas, estando coordinado por la Universidad de Jaén. Se desarrolla en las universidades andaluzas a través de las siguientes actividades: actuaciones de música/danza, exposiciones, ciclos de cine y conferencias.

Por otra parte, los ciclos de cine son 'Panorama de cine documental árabe contemporáneo III: Vivencias y Testimonios', que incluye una sección dedicada a Mai Masri, y que se realiza en colaboración con Casa Árabe; y 'Los primeros pasos del cine del Magreb', en colaboración con Casa Árabe y el Festival de cine Africano de Tarifa.

Hay que anotar que el ciclo se trasladará también a Córdoba (del 9 al 30 de marzo) y Algeciras (del 8 al 29 de marzo)
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía