sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESPAÑA

Rosa Aguilar destaca que la prórroga del acuerdo de pesca UE-Marruecos dará "tranquilidad" a la flota

 |  01/03/2011
Rosa Aguilar destaca que la prórroga del acuerdo de pesca UE-Marruecos dará La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha aplaudido la prórroga del Protocolo del Acuerdo Pesca Unión Europea-Marruecos, al entender que permite que la flota española "siga trabajando y pueda mirar hacia el futuro con garantías y tranquilidad".

"Tenemos un año por delante para conseguir un buen acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos que salvaguarde los puestos de trabajo pesqueros y dé seguridad y garantías a nuestra flota para desarrollar su actividad profesional", ha destacado en un comunicado la ministra, que, en este sentido, asegura que "se va a trabajar intensamente".

La renovación del Protocolo del Acuerdo de pesca UE-Marruecos permitirá continuar faenando a la flota afectada durante el periodo necesario para la ratificación del mismo, con objeto de no interrumpir la actividad pesquera que se desarrolla en la actualidad en el caladero marroquí.

El nuevo protocolo mantiene las mismas posibilidades de pesca, número de buques y contrapartida financiera que el protocolo que expiró ayer, 27 de febrero.

Como consecuencia de esta renovación, una flota española compuesta por 101 unidades pesqueras podrá ejercer su actividad hasta el 27 de febrero de 2012.

Del total, 40 son buques andaluces, concretamente 20 en la modalidad artesanal norte, especies pelágicas, y otros 20 en la modalidad artesanal norte con arte de palangre de fondo.

Además, hay otros 20 buques canarios en la modalidad artesanal sur; 17 buques en la modalidad de pesca demersal que preferentemente utilizarían, en su caso, buques gallegos; 23 buques atuneros cañeros (18 canarios y cinco vascos), y un buque en la categoría de pelágicos industriales.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía