sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MANIFESTACIONES

A raíz del 20 de febrero, Tánger registra nuevas protestas

 |  07/03/2011
A  raíz del 20 de febrero, Tánger registra nuevas protestas Diariocalledeagua-Tánger.

Tras la concentración organizada el pasado 20 de febrero, grupos de personas han vuelto a congregarse ayer en el barrio popular de Beni Mekada, cerca del cine Tarik (Tánger), convocados por el denominado Movimiento 20 de febrero.

Según cifras oficiales, 150 personas han participado en esta protesta, que se caracterizó por la intervención de las fuerzas del orden que según la agencia MAP, tuvieron que actuar para dispersar los manifestantes ya que esta concentración no estaba autorizada y también, para evitar posibles actos de vandalismo.

La misma fuente señaló que, no se registró ningún herido durante esta intervención ni ningún arresto fue operado, mientras que otras páginas Web  (www.tanja24.com) apuntan que decenas de manifestantes han sufrido graves heridas y otros han sido detenidos.

Otras ciudades del reino alaouita registraron similares incidentes. En Marrakech, decenas de personas pertenecientes a Jamaat Al Adl Walihssan, organizaron también una sentada no autorizada, antes de dispersarse.

El mismo guión aconteció en Tetuán, Casablanca, Essaouira, donde centenares de personas se reagruparon, pero ningún incidente fue registrado.

El sábado, a su vez, sesenta personas se reunieron en Tiznit, antes de ser dispersadas por las fuerzas del orden. Ningún herido ni arresto han sido registrados, indica una fuente de la policía.

Hay que señalar que, el Movimiento 20 de Febrero, ha convocado una protesta similar para el día 20 de marzo según un comunicado publicado este fin de semana .
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía