viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE

El corto 'The Star and the Wind' logra el primer premio en el Festival de Jóvenes Talentos

 |  26/01/2009
El corto 'The Star and the Wind' logra el primer premio en el Festival de Jóvenes Talentos
El cortometraje 'The Star and the Wind' del artista tangerino Ahmed Saïd Kadiri adquirió el gran premio de la II edición del Festival Cine de Jóvenes Talentos de Tánger.

El segundo y tercer premio recayó en 'Navegante', de Omar Mahfoudi, y el tercero en 'Larbi', de Khalid El Ghared.

'The Star and the Wind' es la historia de Tánger a través de la leyenda de una estrella. La película cuenta con un tono de nostalgia, la historia de un bonito edificio residencial situado en la ciudad del Estrecho que desapareció bajo el efecto del viento del Chergui (del Este).

'The Star and the wind' es una película sin protagonista, sus únicos héroes son Tánger y su estrella. Durante el filme se redescubren, con nostalgia, momentos gloriosos de otras épocas de la ciudad, como el Hotel Ville de France, el Teatro Cervantes, el Conservatorio de Música y el Tánger de los Rolling Stones y del escritorio tangerino Mohamed Choukri.

La película es una mezcla de secuencias de animación y escenas rodadas con una cámara digital y de secuencias de vídeo tomadas a finales de los años 80.

El realizador del corto, Ahmed Saïd Kadiri, es pintor y ha expuesto en varias ocasiones en Marruecos y el extranjero. Esta película es su primera incursión en el séptimo arte.

El Festival de Cine de Jóvenes Taletos está organizado por la Cinemateca de Tánger en asociación con el Instituto francés de Tánger y la Escuela de Artes Visuales de Marrakech.
Comentarios
nelson gutierrez gonzalez07/02/2009 17:04:40
Mucha alegria me da el triunfo de Said Amed Sakiri por su cortometraje que, seria interesante conocerlo en Chile. Se me ocurre que a traves de la embajada de Marruecos en Chile y a traves de nuestra modesta ayuda podriamos incentivar su exhibiciòn. Felicitaciones a Amed
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía