viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El marroquí Mohamed Miftah se adjudica el premio Jeque Zayed del libro en Abu Dabi

 |  09/03/2011
El marroquí Mohamed Miftah se adjudica el premio Jeque Zayed del libro en Abu Dabi El investigador, crítico y actor marroquí, Mohamed Miftah(foto), se adjudicó el premio Jeque Zayed del libro, en la categoría literatura, por su obra "conceptos ampliados de la teoría poética : la lengua, la música y el movimiento.

El premio Jeque Zayed, que está en su quinta edición, es considerado actualmente como uno de las distinciones más importantes en los dominios de la literatura y del pensamiento en el mundo árabe.

Durante una conferencia de prensa dedicada al anuncio de los nombres de los galardonados de las diferentes categorías del premio, el secretario general del premio subrayó que el libro del investigador Mohamed Miftah constituye un estudio detallado que comprende la narración, el análisis y la deducción epistemológica precisa basada en los componentes de las ciencias exactas, de la lingüística y de la psicología que concluyen por la correlación que existe entre la lengua, la música y la poesía.

Además de la literatura, el Premio Jeque Zayed del libro abarca también los dominios de la literatura para niños, de la edición y la publicación, de la contribución tecnológica en el ámbito cultural, las artes, de la traducción, del desarrollo, de los jóvenes autores, y de la personalidad cultural del año.

Los premios serán entregados a los galardonados, el 16 de marzo en Abu Dabi, durante una ceremonia que será organizada al margen del salón internacional del libro, en presencia de varios intelectuales, académicos, escritores y periodistas árabes.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía