sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Según el diario ‘The Guardian’

Fatima Mernissi figura en el Top 100 de militantes más influyentes del mundo

 |  09/03/2011
Fatima Mernissi figura en el Top 100 de militantes más influyentes del mundo La socióloga marroquí Fatima Mernissi figura en el Top 100 de militantes más influyentes del mundo, elaborado por el diario ‘The Guardian’ con motivo del día internacional de la mujer.

Fatima Mernissi es una feminista musulmana que no siente ningún “temor en evocar los hábitos más controvertidos del mundo musulmán ", es así como la publicación británica ha presentado a esta activista de renombre.

Respecto a la poligamia, Fatima Mernissi ha lanzado desde de su primer libro “Beyond the veil” un llamamiento a rebelarse contra una “visión egoísta, muy subjetiva y mediocre de la cultura " que la sociedad “masculina” intenta justificar a base de supuestos sagrados, indica el Diario.

Nacida en Marruecos en 1940, Fatima Mernissi que creció en el “harén doméstico por las tradiciones en vigor existentes en aquella época al lado de su abuela, madre y personas cercanas a ella del sexo femenino” terminaron hoy gracias a la educación.

El profesor de Sociología concentra ahora su trabajo sobre la sociedad civil, la democracia y la revolución numérica, añade el Guardian.

En la clasificación elaborada por el Diario, figuran otras personalidades que han trabajado en el mismo campo de acción.

Se trata especialmente, de Margaret Thatcher, antigua Primera Ministra británica, Helen Bamber, fundadora de la organización de los derechos humanos Amnesty Internacional, Shami Chakrabarti, directora del grupo Liberty para la defensa de los derechos humanos, Aung San Suu Kyiet, activista y Oprah Winfrey, estrella de la televisión americana.

En el mundo árabe, el Top 100 incluye entre otras otras a Lubna Hussein, escritora sudanesa y activista en el ámbito de los derechos humanos, a Nawal Saadawi, feminista egipcia y a Zainab Salbi, fundadora de la organización internacional Women for Women.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía