viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CERTAMEN

La película marroquí ‘Mirages’ en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas

 |  15/03/2011
La película marroquí ‘Mirages’ en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas La película marroquí ‘Mirages’ del realizador Talal Selhami (foto) está compitiendo en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF) que se organizará del 7 al 19 de abril.

La película va a competir en la categoría “paralelo ", junto a otros diez largometrajes representando a países de Asia, América Latina, Europa y los EE.UU.

Este primer largometraje de Talal Selhami cuyo productor es Nabil Ayouch, cuenta la historia de cinco personas con perfiles muy diferentes que se encuentran compitiendo para obtener un empleo prestigioso en una multinacional recientemente instalada en Marruecos.

Después de una entrevista con el director general, los candidatos se ven propuestos para realizar una última prueba para determinar finalmente al ganador. Aceptan y se embarcan a bordo de un microbús sin cristales. Después de horas en la carretera, el vehículo sufre un accidente y los candidatos se encuentran en pleno desierto.

No sabiendo si el accidente es real o si es el comienzo de la prueba, los candidatos van a errar en el desierto en busca de indicios y se verán envueltos en alucinaciones que les llevarán a padecer sus miedos más profundos.

Las patologías del espíritu (esquizofrenia y enajenación) son los temas de la 29 edición del festival que ha seleccionado este año un total de 66 películas, que van a concursar en las distintas categorías de competición (internacional, europea, Thriller y paralelo) o proyectados fuera de la competición.

Este festival, uno de los acontecimientos principales del cine fantástico, es una ocasión para descubrir películas de horror, de ciencia ficción y thrillers de gran calidad. En la selección de este año abundan estos nuevos temas, “donde el enemigo íntimo no es otro que uno mismo, dónde lo extraordinario proviene del interior ", destacan los organizadores.

Al programa de este festival también se le añaden varias animaciones cuyo tradicional baile de los vampiros, ‘la zombie parade’, está prevista para el 9 de abril en las calles de Bruselas, y también va a haber concursos de body painting y de maquillaje fantástico.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía