jueves, 11 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

A partir del próximo lunes

La Comisión consultiva inicia sus consultas con los partidos y sindicatos

 |  22/03/2011
La Comisión consultiva  inicia sus consultas con los partidos y  sindicatos

La Comisión consultiva de revisión de la Constitución ha anunciado, ayer en un su decisión de dedicar un periodo de consulta entre el 28 de marzo y el 7 de abril, a la escucha de proposiciones y las concepciones de los partidos políticos y de los sindicatos sobre esta revisión.

Presidida por el constitucionalista Abdelatif Menuni, la Comisión anotó en el mismo comunicado que estas consultas serán seguidas de otras reuniones similares con las organizaciones de jóvenes y los actores asociativos, culturales y científicos cualificados.


El Rey Mohammed VI había afirmado en su discurso real el 9 de marzo que “visto el interés particular que tenemos respecto a que los partidos políticos se comprometan en la elaboración y la aplicación de una buena gobernanza constitucional, hemos considerado que su papel no debería limitarse solo a presentar concepciones, pero ellos deberían más bien implicarse permanentemente en esta reforma estructural, esto es, del principio hasta el final ".

En el mismo sentido el presidente del mecanismo político de seguimiento de la reforma constitucional, Mohammed Moatassim, ha celebrado ayr una reunión con los jefes de las organizaciones políticas y sindicales, en presencia del Presidente de la Comisión consultiva de revisión de la Constitución, Abdeltif Mennouni.

El objetivo de este mecanismo consiste en implicar a los partidos políticos en la elaboración y la aplicación de una buena gobernanza constitucional.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía