sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARRUECOS

Primera edición de la primavera Cultural del estudiante en Salé

 |  22/03/2011
Primera edición de la primavera Cultural del estudiante en Salé La Universidad Mohamed V-Souissi, bajo el tema ‘la Universidad, un Espacio de Cultura y Creatividad’, organiza desde hoy hasta el 31 de marzo, la primera edición de la primavera cultural del estudiante en Salé.

Este acontecimiento tiene por objetivos sensibilizar a los estudiantes en el interés de la cultura en sus carreras universitarias, incitar a los estudiantes a participar en las distintas actividades culturales y de valorar los talentos y las potencialidades artísticas de los estudiantes, indica la universidad en un comunicado.

Tiene por objeto también fomentar el sentido de la competitividad entre los estudiantes, iniciar a los estudiantes en la participación de los proyectos culturales, incitar a los estudiantes al intercambio y a la apertura de nuevas experiencias, desarrollar los talentos artísticos de los estudiantes para prepararles para la participación en los diversos eventos organizados por la universidad y enriquecer el sentido de la estética y la capacidad de formarse un juicio personal.

Este nuevo proceso de estímulo y promoción de la actividad cultural se organizará para el disfrute de los estudiantes. Se destinará a ello, los distintos establecimientos de la universidad así como el personal interesado (profesores, administrativos, etc) para descubrir nuevos talentos y desarrollarlos, poniendo al mismo tiempo a su disposición animadores profesionales en los distintos ámbitos artísticos.

Esta iniciativa anima a los estudiantes a expresarse a través de sus propias creaciones artísticas, a vivir nuevas experiencias, a cultivar un espíritu crítico y a contribuir a la proyección nacional e internacional de su universidad, destaca el comunicado.

Varios talleres se proponen a los estudiantes, en particular, los talleres de cine para principiantes (amateur), de música y canto, de arte dramático, creatividad poética, fotografía, caligrafía, el tebeo y la caricatura

Van a haber diversas comisiones designadas para tal evento que seleccionarán los mejores talentos dentro de cada área cultural y entregarán premios a los estudiantes más talentosos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía