sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Principado de Mónaco

André Azoulay, ganador del Premio 2011 de los encuentros internacionales del Mediterráneo

 |  22/03/2011
André Azoulay, ganador del Premio 2011 de los encuentros internacionales del Mediterráneo El premio 2011 de los encuentros internacionales del Mediterráneo, ha sido otorgado, el pasado sábado en el principado de Mónaco, a André Azoulay(foto), consejero del Rey Mohamed VI y presidente de la Fundación Anna Lindh.

En la prestigiosa sede del Museo Oceanográfico de la capital monegasca, el Príncipe Alberto II presidió esta ceremonia para entregar su premio a André Azoulay, calificado de “tejedor histórico de la paz que ha elegido identificar su acción a la diversidad cultural y a la riqueza de todas las espiritualidades de su identidad marroquí”.

Por su parte, Elizabeth Bréaud, presidenta de estos Encuentors, subrayó “que en estos tiempos de profundos cambios políticos, Azoulay ha sabido mover infaliblemente sus valiosos y frágiles hilos para reparar los tejidos desgastados de la historia”.

Más de un centenar de personalidades del mundo político, diplomático y universitario de ambas orillas del Mediterráneo asistieron a esta ceremonia organizada para clausurar la VI edición de los Encuentros internacionales del Mediterráneo, que se celebró del 17 al 19 de marzo en Mónaco.

Para esta edición, el foro eligió una temática de gran importancia que concierne a todos los países de la región mediterránea: “¿Puede el Mediterráneo desempeñar un papel civilizador? Miradas cruzadas a los legados y los retos culturales”.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía