miércoles, 17 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

A partir del 2 de abril

Marruecos adelanta una hora sus relojes por el horario de verano

 |  30/03/2011
Marruecos adelanta una hora sus relojes por el horario de verano Marruecos adelantará su horario una hora a partir del sábado 2 de abril a las 0.00 horas GMT, por lo cual la hora oficial será la de GMT+1, según ha anunciado el Ministerio de Modernización de los Sectores Públicos.

La vuelta al horario normal tendrá lugar a partir del 31 de julio próximo, poco antes del comienzo del mes de Ramadán, según la misma fuente.
 
Un proyecto de decreto ha sido elaborado a este respecto y será presentado durante la próxima reunión del Consejo del Gobierno.

Este cambio tiene como objetivo ahorrar energía eléctrica, teniendo en cuenta los resultados de un estudio llevado a cabo por el Ministerio de Energía.A través de esta medida, Marruecos tiende también a realizar una mejor sincronización en materia de los intercambios con sus socios regionales e internacionales, especialmente los países de la Unión Europea (UE).

El horario oficial de Marruecos está regido por el decreto real del 21 de junio de 1967, que estipula que el horario legal del Reino corresponde al Tiempo Medio de Greenwich (GMT).

Marruecos había modificado su horario legal tres veces en 1984/1985 durante 19 meses, en 1989 durante un mes y en 2008 durante tres meses.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía