martes, 9 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

29 millones de Dírhams para la construcción del mercado de abastos de pescado en Taza

 |  30/03/2011
29 millones de Dírhams para la construcción del mercado de abastos de  pescado en Taza Un total de 29 millones Dírhams va a ser invertido por el Millenium Challenge Corporation (MCC) para la construcción del mercado de abastos de pescado en la ciudad de Taza(cerca de Fez).

Esta futura central de pescados, que generará 45 empleos estables, se inscribe en el marco de la puesta en marcha del proyecto pesquero artesanal financiado por el MCC en virtud del acuerdo de cooperación celebrado entre Marruecos y Estados Unidos en agosto de 2007.

Con el fin de mejorar el control del proyecto a nivel local, se ha elaborado un Plan de Gestión Medioambiental y Social (PGES) con el fin de administrar todos los impactos medioambientales y sociales en relación con las adaptaciones y los componentes del medio biofísico y humano y definir medidas de atenuación, vigilancia y seguimiento de todas las fases del proyecto.

Este plan de gestión ha sido el tema de una reunión celebrada últimamente en la sede de la provincia a cargo de la presidencia del gobernador, Abdelghani Sebbar y en presencia del presidente del municipio urbano de Taza, Hamid Kouskous y representantes de la Oficina nacional pesquera (ONP), de los jefes de los servicios exteriores y asociaciones y cooperativas.

Esta reunión tiene por objetivos, presentar los elementos esenciales del Plan de gestión medioambiental y social y solicitar las opiniones y preocupaciones de los participantes, relativas a las adaptaciones y a las medidas de gestión medioambiental y social del proyecto.

El proyecto del mercado al por mayor de pescado, que se realizará sobre una superficie de cerca de 2 hectáreas en la carretera de Oujda, tiene por objetivo aumentar el consumo local del pescado en Taza y su región, de dotar la ciudad de una infraestructura normalizada (mercado de abastos) que permite garantizar una disponibilidad permanente de un pescado de calidad y garantizar un control permanente de las condiciones de higiene y salubridad de los productos.

Según la ONP, el proyecto consiste en la construcción de infraestructuras dedicadas a la comercialización al por mayor de productos del mar (sala de venta, cámara frigorífica, fábrica de hielo etc) y los edificios adjuntos (cafetería, locales técnicos…).

Los usuarios del mercado al por mayor del pescado se beneficiarán de una formación que se articulará en torno a la higiene y la calidad del pescado, la manipulación y el tratamiento del pescado, las técnicas de suministro y acondicionamiento y de la contabilidad y gestión.

Un convenio de asociación y cooperación entre el municipio urbano de Taza y la Oficina nacional pesquera será firmado para una buena puesta en marcha del proyecto, según el presidente del municipio,Hamid Kouskous.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía