jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

La Asociación Al-Khaima realiza una formación dedicada a la migración

 |  31/03/2011
La Asociación Al-Khaima realiza una formación dedicada a la migración Amira Debbabi-Tánger.

La Asociación Al-Khaima de Tánger va a realizar el cuarto seminario de formación titulado ‘el enfoque sistémico y el trabajo destinado a las familias candidatas a la migración’ que se celebrará el 2 y 3 de abril a cargo de la psiquiatra sistémica, directora del Hospital Psiquiátrico de Tetuán desde 1985, Amina Bargach y del psicólogo turinés Francesco Vacchiano.

Este seminario se enmarca dentro del ciclo de formaciones con el título de ‘el enfoque sistémico relacional y la mediación socio-familiar en los contextos de riesgo social’.

Con un total de siete seminarios, este ciclo de formaciones surge por el interés suscitado por el enfoque sistémico relacional entendido como un modo de conceptualización de problemas humanos y como una metodología de trabajo y que está enfocado en la medida de ofrecernos una salida a la cuestión de la infancia en los contextos de riesgo social. Este enfoque concibe al individuo como un subsistema que interactúa con su ecosistema natural y social y no como una partícula aislada.

Los primeros seminarios se titularon ‘introducción al enfoque sistémico y su aplicación en el trabajo social’, ‘la mediación sistémica y los conflictos familiares’ y ‘la familia y su entorno. Estructuras, procesos y dimensiones de la vida familiar’ respectivamente.

Se realizaron con éxito y hubo mucha participación. Estuvo también a cargo de la psiquiatra infantil y terapeuta familiar, Amina Bargach, el psicólogo y doctor en antropología, Francesco Vacchiano y la psicóloga milanesa, Rosita Marinori.

La asociación Al Khaima- Marruecos nace en el año 2005 en Tánger fruto del trabajo en red de varias entidades españolas y marroquíes. Actualmente centra su trabajo en la defensa de los derechos humanos, la protección de la infancia, la formación de actores sociales y especialmente el trabajo con personas migrantes.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía