martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESTADÍSTICAS

El 95% de las empresas marroquíes son Pymes

 |  31/03/2011
El 95% de las empresas marroquíes son Pymes Casi  el 95% de las empresas marroquíes son Pymes que contribuyen al 50% del empleo, subrayó el ministro de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Ahmed Réda Chami.

Las Pymes marroquíes proveen 20 % al valor añadido, 30 % a las exportaciones, 40% a la producción y 50% a la inversión, precisó durante la segunda edición de los días Regionales de la Industria, organizada en Berrchid (30 kílometros de Casablanca) bajo el tema “la productividad industrial en el centro de los programas de apoyo a la empresa”.

Igualmente, estas entidades enfrentan un conjunto de obstáculos como la fragilidad de sus estructuras, la debilidad de sus medios técnicos y humanos, la falta del control de la evolución del mercado, la insuficiencia en materia de información, de innovación y gestión, por lo cual, según él, estos obstáculos dan lugar a necesidades en términos de mercado, financiación, acompañamiento, formación de infraestructura y clima de negocios.

A este respecto, Chami notó que el Pacto Nacional de la Emergencia Industrial presenta respuestas adecuadas a estas necesidades a través del programa del apoyo a las Pymes y la creación de infraestructuras de acogida.

Por su parte, los profesionales abogaron por la modernización de las infraestructuras de las zonas industriales de la región e insistieron en la revisión de las reglamentaciones fiscales y aduaneras.

Este evento, que proyecta informar y sensibilizar las empresas sobre los programas de apoyo y de acompañamiento, se organiza por el ministerio de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, la Agencia Nacional para la Promoción de la pequeña y media empresa (ANPME) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de cada región concernida.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía