viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MEDICUS MUNDI ANDALUCÍA

El Instituto Juan de la Cierva de Tetuán acoge una exposición educativa sobre mujer y salud

 |  27/01/2009
El Instituto Juan de la Cierva de Tetuán acoge una exposición educativa sobre mujer y salud

Abdelaziz M'Rabet.- Corresponsal en Tetuán



La sala de actos del Instituto de Formación Profesional Juan de La Cierva de Tetuán acoge una exposición compuesta por catorce paneles sobre la salud y la mujer en diferentes países del mundo con la que la organización no gubernamental Medicus Mundi de Andalucía pretende transmitir a los estudiantes valores de igualdad, solidaridad y educación para la salud.

Jaime del Rivero, de Medicus Mundi Andalucía, destacó la importancia de esta exposición dedicada a la mujer e indicó que cada panel explica diferentes asuntos que afectan a la mujer, como la violencia de genero, la doble explotación laboral femenina y la discriminación, así como el difícil papel de la mujer inmigrante, la educación como instrumento que mejora la salud de la mujer, las enfermedades de transmisión sexual y la mutilación genital femenina, entre otras situaciones que afectan directamente a las mujeres especialmente en países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

Los miembros de la ONG resaltaron la oportunidad que supone esta exposición para reflexionar a fondo sobre los asuntos que más interesan y sufren las mujeres, como la discriminación que padecen en las administraciones públicas en cuanto a sus perspectivas laborales.

Los organizadores indicaron que los textos explicativos de los paneles se traducirán a varios idiomas para que el mensaje llegue a los diferentes lugares y escuelas del norte de Marruecos. La muestra, que se exhibirá en Tetuán hasta finales de este mes, ya se ha podido ver en el Instituto de Secundaria Severo Ochoa de Tánger, y posteriormente viajará hasta otras ciudades como Martil, Alhucemas y Nador.

Intelectuales, representantes de las asociaciones y organizaciones, así como los miembros de la Asociación de Padres de Alumnos del Instituto de Formación Profesional Juan de la Cierva se mostraron muy interesados en esta iniciativa de Medicus Mundi.

A la presentación de la exposición asistieron, entre otros, el nuevo director del Instituto Cervantes de Tetuán, Luis Moratinos y representantes del Instituto de Formación Profesional Juan de la Cierva, del Instituto Nuestra Señora del Pilar y otros miembros de colectivos de la ciudad de Tetuán.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía