jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TEMPORAL

El puerto de Tarifa abre tras el fuerte temporal producido en el Estrecho

 |  06/04/2011
El puerto de Tarifa abre tras el fuerte temporal producido en el Estrecho El puerto de Tarifa (en la imagen) está abierto desde las 15.00 horas del miércoles tras permanecer cerrado desde las 10.00 horas del martes. Aunque las conexiones con Tánger ciudad se pueden realizar las navieras que operan aún no habían anunciado salidas aunque se espera que en el transcurso de la jornada empiecen a recuperarse los trayectos marítimos entre ambas ciudades del Estrecho. Por su parte, el puerto de Algeciras permanece abierto aunque  hay retrasos hacia Tánger-Med.

Según indicó la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), en el puerto de Algeciras la línea con Tánger-Med siguen operando hasta el momento sin incidencias en lo que se refiere a los ferrys ( aunque con retrasos en la llegada ) pero las salidas de los fast ferrys que fueron canceladas se está pendiente de su reanudación.

En la línea Algeciras-Ceuta, las navieras han estado operando con normalidad (excepto FRS) hasta las 14.00 horas del martes y siguen con salidas extraordinarias. Las navieras han comenzado a cancelar salidas regulares desde este miércoles. Hay salidas extraordinarias el miércoles por Balearia, el Pasión por Formentera y Acciona, a través del buque Ciudad de Málaga.

También fue cancelada por segundo día la línea marítima entre Algeciras y Gibraltar dentro del ámbito de la bahía algecireña si bien a partir de las 16.00 horas del miércoles se reanudó el servicio.

Según el último parte de la Agencia Estatal de Meteorología, en el área de Tarifa la fuerza del viento bajó tras haber estado con Fuerza 7 arreciando a 8 en la escala Beaufort con intervalos de visibilidad regular y fuerte marejada aumentando a mar gruesa durante la jornada del martes. Por su parte, en el área de Algeciras-Ceuta, había viento del este con fuerza 6 y fuerte marejada.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía