sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

Nueva gestión en el hotel Husa Solazur en Tánger

 |  06/04/2011
Nueva gestión en el hotel Husa Solazur en Tánger La cadena hotelera catalana  Husa inicia este mes de abril la gestión del hotel Solazur en Tánger. Un acuerdo que se firmó en 2009 para la renovación de este gran hotel tangerino ubicado en el paseo marítimo (avenida Mohamed VI) construido en los años setenta del pasado siglo y que pertenecía al grupo libio Lafico.

La inversión fue de un total de 50 millones de euros, incluyendo la compra y renovación de este este hotel de 5 estrellas que supone un conjunto de 348 camas en diez plantas, restaurantes variados con gastronomía española, marroquí, francesa y sefardita. Su oferta además de la cercanía de la playa se centra en el turismo de negocios y congresos.

El Husa Solazur está dirigido por el directivo tangerino Tarik Hantut que ha desarrollado su carrera con Husa en España y Egipto. Tánger cuenta así con una oferta hotelera en español con la que no contaba hasta ahora. La compañía española había captado su hotel de Tánger (Husa Solazar) a través de un acuerdo con el fondo de inversión Lafico Maroc.

Con esta inauguración se prevé una tasa de ocupación media del 60% que subirá al 90% en junio y julio mientras que decaerá al 30% en agosto con motivo del Ramadán.

El Husa Solazur no es la única incorporación del grupo catalán en Marruecos, ya que el pasado mes la cadena abrió el 'Casablanca Plaza' y continuará en 2012 en Marrakech y Fez.

El 'Casablanca Plaza' ésta incorporado en régimen de gestión y propiedad del grupo local Luxor, es un 5 estrellas con 184 habitaciones y dispone, entre otros equipamientos, de tres restaurantes (mediterráneo, asiático y una brasserie), un centro de negocios con siete salas de reuniones (250 pax), tres bares, spa-hammam y discoteca.

En los últimos meses, el establecimiento ha sido objeto de una profunda reforma integral puesto que, antes de su integración en el portfolio de Husa, formaba parte del catálogo de la cadena Crowne Plaza, de la británica InterContinental Hotels Group (IHG), con la denominación 'Luxor Crowne Plaza Casablanca'.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía