sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EMPRESAS

Unas 14 empresas asturianas visitaron Marruecos en misión comercial

 |  06/04/2011
Unas 14 empresas asturianas visitaron Marruecos en misión comercial Catorce empresas asturianas han participado hasta el pasado sábado día 1 en una misión comercial organizada por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias SA (Asturex) para entablar relaciones comerciales con Marruecos.

Las firmas Suministros Adaro, AGR Gestap Rymoil, Muebles Ornia, Bodegas Fernández, Instalaciones y Montajes Albandi, Primur, Señalizaciones S21, Seresco, Sidercal, Temper, Normalux, Hicasa, Talleres Zitron, y Ascensores Tresa tuvieron oportunidad de realizar contactos comerciales con empresas marroquíes en una agenda coordinada por la Oficina de promoción del Principado de Asturias en Marruecos.

En los últimos tiempos Marruecos se ha revelado como un mercado de interés para las empresas asturianas, y por tanto, prioritario dentro de las actividades de Asturex. Es además uno de los mercados estratégicos seleccionados por el Gobierno español. Actualmente hay unas 650 empresas con capital español instaladas en Marruecos. España en el segundo inversor en el país después de Francia y el primer destino de las exportaciones marroquíes.

Por otro lado, el país está acometiendo un importante programa de reformas estructurales que han favorecido la inversión extranjera directa, con una significativa mejora de los incentivos a la inversión exterior, reformas del sistema jurídico y liberalización de los mercados, especialmente los relacionados con la energía, el transporte, la prospección petrolífera y el comercio electrónico.

Aunque el sector agrícola sigue teniendo un elevado peso, las autoridades han apostado por conseguir una mayor diversificación de la economía, impulsando el desarrollo de la industria y los servicios.

Entre los sectores con mayores oportunidades destacan el inmobiliario (vivienda social, económica...), infraestructuras (puertos, ferrocarriles, red de carreteras y autopistas, creación de parques tecnológicos...), TIC y Call Centres, Medio Ambiente, Ingeniería, Consultoría y servicios tecnológicos.

Por ello, ante la gran demanda de las empresas asturianas por este mercado y el número de empresas que han quedado en lista de espera, Asturex organizará una segunda misión comercial a Marruecos en el próximo mes de octubre.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía